domingo, 18 de septiembre de 2016

Rosquilletas y Sobrasada Vegetal

Hola Amigos de los Fogones
¿Qué tal el Fin de Semana?

Espero que genial, el mío cargado de recetas y una de ellas son las de esta publicación
Se la dedico especialmente a mi prima Irene , que es una de mis primas favoritas y la tengo muy consentida porque me pide muchas recetas y ahí que voy a hacerlas como si no hubiera un mañana.
Oye y yo encantad de la vida ja ja ja.

Pues venga que me se de una que ya tiene papel y lápiz y quiere ponerse ¡al lío!

En primer lugar , comenzaré por poneros una receta para hacer en fin de semana, que es cuando tenemos tiempo o al menos yo porque aún sencilla requiere un poquito de tiempo de elaboración.
Unas Rosquilletas



Ingredientes


200gramos de Harina
100ml de leche
5 gramos de levadura fresca (suele estar en la zona de refrigerados de los supermercados donde están los lácteos)
Un buen chorretón de Aceite de Oliva
Sal
Preparación
Esta receta es muy muy sencilla, mezclamos todos los ingredientes y listo.
Como consejo con la levadura fresca yo la diluyo en la leche a la hora de añadir a la masa.
Una vez tengamos la masa lista la envolvemos en film y dejamos fermentar 30 minutos.
Veréis como la masa se hincha, a mí a veces hasta se me ha salido del film ja ja ja.
Le damos la forma que queramos y al horno 200ºC unos 20 minutos, dependerá del tamaño que le hayamos dado


Podéis ir variando esta receta, como véis en la imágen yo he puesto cacahuetes o kikos, también las hago con orégano que quedan muy ricas.
Pero sin ninguna especie están ricas igual.


Y para acompañar estas deliciosas rosquilletas o colines os traigo............Sobrasada Vegetal.


Si , sí como lo leeis una sobrasada que por no llevar no lleva ni carne je je je pero que está muy rica
Es una receta que os va ha sorprender

Pues vamos con ella

          Ingredientes



50 gramos de tomates secos
25 gramos de piñones
5 cucharadas de aceite de oliva
10 ó 12 hojas de albahaca
1 cucharada de pimentón
10 ó 15 semillas de comino
10 ó 15 semillas de anís
1/2 cucharada de orégano
Pimienta negra

No os asustéis por los ingredientes.
En primer lugar, los tomates secos los encontraréis en cualquier supermercado o hipermercado.
Yo utilicé este tomate seco en aceite de oliva que adquirí en Mercadona, es lo mismo que el tomate esté macerado en aceite de oliva o simplemente lo compréis tal cual, seco.
El resto de los ingredientes también los adquirí en Mercadona, en este caso, os digo que no los podéis sustituir por otros ingredientes y tienen que ser tal cual.
El comino en semillas y no molido y lo mismo con el anís.

Yo no encontré albahaca en Mercadona y por curiosidades de la vida tampoco en Carrefour (digo curiosidades de la vida porque resulta que siempre lo veo y hoy que lo necesito ya no hay) pero tampoco me amilanó y no lo puse, en su lugar añadí un poco de eneldo y me quedó muy bien aunque reconozco que pudo ser un desastre pero el que no arriesga.....

           Preparación

Antes de elaborar esta sencilla receta tendréis que hidratar el tomate seco en agua caliente durante 15 minutos


Ponemos los tomates en un recipiente, agua caliente y tic tac tic tac....15 minutos

Este es el resultado.

En el vaso de la batidora ponéis los tomates y el resto de ingredientes y a batir hasta obtener una crema.


Y ya está, tenéis una receta de sobrasada muy diferente, si al probar notáis que le falta sal o picante rectificar y a correr.


Pues me despido para seguir disfrutando de este Domingo que hace un Sol maravilloso y habrá que disfrutarlo.
Hasta mi próxima publicación

Li

4 comentarios:

  1. Las rosquilletas me han parecido que tienen una pinta sensacional y no digo que no me anime un día a prepararlas -soy un cocinillas, ¿sabes?- no obstante la sobrasada me gusta más bien poquito y la como de pascuas a ramos. Demasiado como para querer atreverme con esa receta xD

    ¡Un abrazo!

    PD: en cambio las palmeritas de queso... mmmmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias ! No te equivocas las palmeritas están de hacerlas hoy y no quedarte una mañana ja ja ja

      Eliminar
  2. La primica de la cocinitas20 de septiembre de 2016, 22:55

    Li! Que bonito que mr la hayas dedicado! Que ilusión! La sobrasada me maravilla, tiene una pinta muy buena! Mañana me hago con todos los ingredientes

    ResponderEliminar

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.