viernes, 16 de septiembre de 2016

Salsas de Aperitivo

Buenas Tardes amigos de los Fogones;
lo prometido es deuda y hoy vengo con una publicación muy "salada" ja ja ja.

Vengo con dos propuestas para tomar el aperitivo que podéis acompañar con los típicos nachos, con rosquilletas de pan.....y están muy ricas, además si tenéis invitados son de las que se hacen el día de antes y podéis despreocuparos luego.

Estas salsas en cuestión además son bastante provechosas porque tienen los mismos ingredientes prácticamente.

Os desvelo el misterio.......una salsa de aguacate que no me atrevo a llamar guacamole, sería más bien un aguacatolí y una aceitu-li-versatil , ¿a qué soy mala muy mala para bautizar recetas? ja ja ja


Aunque sea mala poniendo nombres, no me diréis que no tienen buena pinta para compartir con amigos acompañado de una cervecita,vino,refresco de naranja, de limón........lo que más os guste y disfrutar.

Pues ya sabéis lo que digo siempre llegados a este punto coged papel, lápiz y ¡al lío!

Ingredientes

Un tomate "hermoso" o 2 medio hermosos
Una cebolla pequeñita o cebolleta
Un Aguacate maduro (que esté blandito)
Un Limón
Aceitunas negras (tanto con hueso como deshuesada)
Mostaza, la que os guste
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

                                                                     Preparación
Aguacatolí

En primer lugar, como manía y antes de abrir el aguacate porque se oxida rápido dejo preparados los ingredientes a mezclar.

Cogemos media cebolla y la picamos en cubos muy muy muy finitos y hacemos lo mismo con medio tomate.


Y reservamos.
Abrimos el Aguacate y le quitamos el hueso.
Lo ponemos en un mortero,el que tengáis por casa
Este es el mío

Y al bello arte de majar hasta que se quede como una pomada....y majar y majar como si no hubiera un mañana ja ja ja , si el aguacate está blandito veréis que es un segundín.
Una vez hecho esto rápidamente echamos el zumo del limón para que no se oxide y pierda ese color verde tan bonito.
De echo el jugo de limón lo podéis poner antes de majar y así os curáis en salud.
Añadimos la cebolla y el tomate que teníamos reservamos y mezclamos, removed bien para que quede todo integrado y ahora ya sólo os queda salpimentar y listo.
Más sencillo imposible

Pues ale , vamos a por la siguiente

Aceitu-li-versátil

Para esta receta tan sencilla necesitaremos la mitad de cebolla que nos sobró haciendo la anterior receta y la mitad del tomate.
Picamos igual de finito que para la anterior receta.
Picamos también las aceitunas, en este caso quiero aclarar que podéis utilizar las aceitunas que queráis.
Yo utilicé negras, las tenía con o sin hueso
Si usáis aceitunas deshuesadas es más fácil porque como las tenéis que picar os resultará más sencillo pero si sólo tenéis con hueso os valen, también podéis usar aceitunas verdes y también rellenas.
En el caso de que uséis aceitunas rellenas tened cuidado con el relleno y la mostaza.
Yo esta receta la he hecho con aceitunas verdes rellenas de anchoa y me ha quedado muy rica pero luego como llevan anchoa sal no hace falta.
Pues una vez picadito lo mezcláis todo en un cuenco y a continuación sal, aceite de oliva , jugo de limón y mostaza.
 Y ¡listo!

Con la mostaza os digo lo mismo, utilicé esa mostaza porque fue la primera que tenía a mano pero podéis utilizar la que más os guste.



Como podéis observar a mí no me gusta nada la mostaza, sólo tengo estas en el frigorífico, poca cosa es ........ ja ja ja, bueno venga vale.....lo reconzco, soy adicta a las mostazas pero ¡ojo! no a cualquier mostaza, soy muy selectiva cuando compro y me gusta la mostaza, mostaza,no ese sucedáneo azucarado que habitualmente te encuentras por todos los lados.
Me gusta que sea lo más natural posible y sobre todo sin azúcar.
Esto es cuestión de gustos, yo soy una adicta tiquismiquis ja ja ja.

Esta última receta se llama versátil porque vale lo mismo para un roto que para un descosido...... Se puede emplear como acompañante para pescados blancos rebozados, salmón a la plancha, como vinagreta para salpicones.
Es muy buen acompañante para echar por encima a unos mejillones que hagamos al vapor, para los langostinos, gambones y demás marisco y también para el pulpo.
Me gusta tanto esta salsa que cuando hago pulpo, lo que hago es partirlo en rodajas gruesas y por encima la salsa, sin patatas ni nada.....a lo valiente je je je.
Como estaréis deduciendo hago muchísimo esta salsa, a todos los amigos que han venido a mi casa la he puesto y ya es un clásico en Navidad.

Pues hemos llegado al final (sólo de esta publicación) como siempre un placer poder compartir con vosotros estas recetas y hasta muy muy pronto porque este fin de semana haré una nueva publicación.

Hasta entonces os deseo que tengáis un buen día y de forma muy muy especial a mis padres que un 16 de Septiembre de 1983 a estas horas estaban celebrando con familia y amigos que habían sellado su amor en el altar....¡¡¡¡¡Felicidades!!!! y por muchos años más.


Li

2 comentarios:

  1. Me gusta cualquiera de ellas porque,tal como tú explicas, son fáciles de hacer y realzan el plato que acompañan.

    ResponderEliminar

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.