jueves, 15 de diciembre de 2016

Galletas Navideñas

Buenos días amigos de los fogones.

Ya se acerca las navidades y para ir abriendo boca vengo con una sencilla receta de galletas de navidad.

Pues venga chicos a por el papel y lápiz que nos ponemos manos a la masa.

Ingredientes
200 gr de mantequilla
400 gr de harina
4 cucharadas de azúcar moreno
8 cucharadas de cerveza
Una yema de huevo
Fondant para decorar

Preparación.

Primerísimo de todo tener la mantequilla a temperatura ambiente a la hora de preparar la receta.
Una vez hecho esto , ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos enérgicamente para que quede bien integrado, podéis ayudaros de un robot de cocina o barillas eléctricas.
A continuación añadimos un pellizco de sal y la yema de huevo y seguimos mezclando.
Después añadimos a nuestra preparación la cerveza e integramos bien.
Y por último la harina.

Una vez tenemos hecha nuestra masa, espolvoreamos la encimera de la cocina con harina y estiramos la masa con un rodillo para que nos quede una anchura de un centímetro.
Con el o los cortadores de galletas que tengamos a nuestra elección o vaso les damos forma y al horno.

Yo usé estos que compré en Amazon 

Metemos nuestras galletas al horno que tendremos a 180º

Unos 15 minutos y ¡listo!.

Decoré alguna de ellas con fondant de colores pero de eso ya os escribiré una entrada porque estoy empezando a usarlo y haciéndome con él jajajaja.


Las galletas quedan muy ricas, saben a mantequilla pero no son muy dulces, si os gustan las galletas bien dulces poned en vez de cuatro cucharadas de azúcar ocho.

Estás galletas las hice para regalar a mi abuela y familia, así que , las puse en bolsitas.
Para mí no hay mejor regalo que el que sale de las manos y el corazón, sin duda, un regalo muy especial y bonito.



Muchas veces cuando cocino alguna receta pienso en alguien, en esta ocasión dedico esta receta a mi Abuela porque le encanta la navidad, las manualidades y los dulces.


Yo sé que le encantarán.
Pues con esta receta y mención me despido hasta mi próxima publicación.
Sed felices y disfrutad de lo que queda de semana.
Li

2 comentarios:

  1. Me encantan las galletas y tambien ver la foto de tu abuela, y sí, tienes razón, los mejores regalos son los que salen del corazón.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Desde luego muchas veces las recetas son especiales por el destinatario

    ResponderEliminar

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.