¡¡¡¡Buenas Tardes a todos!!!!!
Estaba yo pensando en las comidas familiares, ahora que es Navidad es una época de reuniones tanto de familiares como de amigos........en mi casa nos encanta renunirnos o hacer una comidita todos juntos en los cumpleaños, santos,aniversarios.......vamos con la mínima excusa organizamos algo je je je.
Hoy os traigo varias ideas de aperitivos para una comida o cena familiar, en la que seais muchos los asistentes y para tener preparado con antelación y poder sentarte a disfrutar de la rica comida y por supuesto, amenas conversaciones.
Esta es una comida que hicimos un Verano en casa de mis abuelos, allí nos podemos juntar diariamente cuando estamos todos unos 13 ó 14 personas de buen apetito, así que, hay que agudizar el ingenio o como dice mi Abuela "Hago huevos fritos y una bandeja de patatas y arreglado" ja ja ja.
En esta ocasión de entrantes teníamos Pulpo "a feira", Espárragos con Mahonesa, Pisto, Lomo embuchado, Queso Manchego y Jamón Serrano.
Otro día me extenderé más con el mundo de los Aperitivos y las Tapas porque a mí me encanta comer así, picando un poco de todo porque puedo probar más cosas aunque en mi día a día disfrutar así de la gastronomía lo hago los fines de semana.
Como receta principal Hoy voy a poner una que es mi favorita y que en Albacete es de lo más típico: El Queso Frito.
Ingredientes
Queso blanco, yo utilizo queso de burgos porque no se deshace en la sartén y tiene más consistencia a la hora de freirlo.
Harina
Aceite
Preparación
Es la receta más fácil del mundo y admite múltiples variantes, tanto en el tipo de queso como en el rebozado.
Yo suelo comprar el queso en Mercadona, por la relación calidad-precio, aunque en la cadena de supermercados Lidl también tienen quesos muy interesantes.
En primer lugar, cojemos el queso y le quitamos el líquido que pueda llevar.
A continuación lo partimos en cuadraditos, de tamaño de un bocado, aunque lo podemos partir de otra manera que no hay problemas.
Lo pasamos por Harina
Ponemos una sartén al fuego y cuando el aceite esté bien caliente lo freímos.
Mientras sacamos un platito con papel absorvente para que nos elimine el exceso de aceite.
Y sólo queda emplatar y disfrutar.
En Albacete en los bares lo suelen poner acompañado de mermelada de fresa, tomate o pimiento rojo y al contraste queda exquisito.
Pues esta ha sido mi receta, espero que la pongais en práctica y ya me contais!
Que tengais todos un buen inicio de semana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.