lunes, 17 de diciembre de 2012

Con la tripa llena


El Viernes por la noche estuve cenando en un sitio maravilloso, del que os voy a hablar ahora, no me extenderé en detalles pero realmente llevaba un mal día.
Estaba de viaje por la provincia de Cuenca , era ya noche cerrada ,hacía frio, niebla, lluvia, viento y por carreteras secundarias, vamos lo que recomienda la Dirección General de Tráfico para hacer un buen viaje,ja ja ja........... 
Pues con todo esto se hicieron las 22horas y mi estómago comenzó a hacer ruidos extraños y a ponerme de mal humor, es decir, que tenía un hambre que me hubiera comido una vaca entera, así que, me dispuse a empezar a preguntarme dónde cenaría.

Derrepente llegué a un pueblecito de Cuenca llamado Villalba de la Sierra y tras dar unas vueltas por allí me convenció un restaurante llamado "El Aliviadero de Compuertas".

Por dentro es un sitio amplio, luminoso, pintado en blanco y morado, vamos que la apariencia ya lo hace atractivo para entrar.

Una vez sentada, el camarero, un chico joven y atento, me dio la carta y sin más me fui a mirar qué me apetecía.
Tenían una amplia variedad de platos y también menú, así que ofrecía muchas posibilidades.

Yo me decidí por probar unas raciones y me decanté por las siguientes:

 PATATAS BRAVAS
 
Era un plato bastante abundante, la salsa picaba y las patatas estaban calentitas y crujientes así que me encantó, presentado en su cazuelita de barro.


ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA

 Para empezar, la presentación me gustó mucho.
Yo soy de las que me encanta comprar menaje de cocina y he de decir que el plato era chulísimo jejeje, aparte de que como mejor cuando hay una presentación cuidada y no es simplemente la comida puesta encima del plato como si la hubieran tirado ahí.
Los espárragos estaban muy ricos, les faltaba sal gorda pero eso se arregló porque el camarero había puesto en la mesa un salero, pero vamos que eso es un pequeño detalle sin importancia.



OREJA A LA PLANCHA
 Este plato, sin duda, fue el que más me gustó.
La Oreja estaba riquísima, suave y tierna por dentro y por fuera con un empanado ligero que la hacía crujiente, vamos una delicia.
Jamás había comido una Oreja tan rica, normalmente la sirven cortada en trocitos y adobada que también me encanta, pero hecha de esta manera no se ponía dura aunque perdiera calor y estaba exquisita.
A veces hay que variar en las formas de preparar los platos y esta me pareció todo un acierto.



SEPIA

Esta Sepia a la Plancha estaba rica, rica, rica....también me encantó.
Tierna y muy rica, la cortabas y se deshacía como si fuera mantequilla, además de fresca porque eso se nota en la textura y esta estaba firme.
En cuanto a gustos a mi me gusta más una buena carne o pescado a la plancha, resaltando su sabor que cargado de salsas que lo matan y sin duda esta Sepia representaba eso, el perejil, el ajo y el aceite resaltaban totalmente el sabor .


Después de estos ABUNDANTÍSIMOS platos me tomé un café y os puedo decir que mi humor había cambiado totalmente, con la barriga llena se ven las cosas de "otro color" je je je.

La relación calidad-precio también estaba muy bien porque fue una cena barata y no se pudo terminar todo ya que eran platos gigantes.

Lo recomiendo totalmente, todo el mundo que vaya a ver Cuenca o la "Ciudad Encantada" debería ir a comer a este Restaurante porque todo estaba buenísimo y además barato.
El ambiente del bar era muy bueno, limpio y el personal era atento, sin dudarlo repetiré.

El Restaurante se llama "El Aliviadero de Compuertas", se encuentra en Avenida de la Constitución número 46, sitaudo en Villalba de la Sierra (Cuenca) y su página web es 
http://www.elaliviadero.com/index.php?sec=Inicio/Home

Pues con esto os deseo un buen inicio de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.