domingo, 28 de octubre de 2012

Nada mejor que lo más sencillo....

Hay veces que nos complicamos la vida pensando en hacer cosas cuando muchas veces lo más sencillo resulta exquisito.
Esta entrada va dedicada con todo mi amor a mi Abuelo porque me enseñó que para ser Feliz hay que disfrutar y saborear cada etapa de la vida, era agricultor y desde chiquitina me llevaba a que lo ayudara en la huerta y hasta el último Verano de su vida yo iba porque disfrutaba muchísimo con él, cosas de Abuelo y Nieta.


He elejido para esta entrada una receta de "Ensalada de Tomates" porque los tomates de Huerta recién cojidos es lo más parecido al paraíso, con un poquito de sal están buenísimos así que manos a la obra:

Ingredientes

Buenos Tomates y de diversas variedades (cherry,pera......)
Media Cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 manojo de Albahaca fresca
1 Limón 
Sal
Pimienta


Preparación
En primer lugar lavamos muy bien los Tomates y pasamos a cortarlos, para que la ensalada quede más graciosa o presentable yo cada variedad de tomate que he utilizado en la ensalada la he cortado de manera distinta.
Cortar en cuadraditos pequeñitos la media cebolleta.
En un Bol mezclamos los tomates con la media cebolleta.
A Continuación pasamos a preparar el aliño, en una picadora de carne,robot de cocina o mortero ponemos un buen ramo de Albahaca fresca, 3 partes de Aceite de Oliva Virgen Extra por 1 de Jugo de Limón, Sal y pimienta.
Trituramos para que queden bien integrados todos los ingredientes y lista nuestra Vinagreta para esta ensalada.
Disponemos la Vinagreta sobre los tomates y con nuestras manitas mareamos bien los tomates con la Vinagreta para que queden bien impregnados.
Y ya está! Así de sencillo yo recomiendo que si teneis y os gusta podeis añadir unas bolitas de queso mozzarella que le va genial.





1 comentario:

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.