lunes, 19 de noviembre de 2012

Sábado Noche y.......¡¡¡Raclette!

¿Qué es lo mejor de los Fines de Semana?....Yo no sabría por qué empezar....desde que te levantas tarde, no vas "con la hora pegada al culo"..........sin duda cada persona a esa pregunta seguro que tendría 100.000 millones de respuestas pero yo me quedo con ¡¡Raclette!!

El Jueves por la tarde mi novio y yo nos pasamos por cierta cadena de supermercados Alemanes cuyo nombre no voy a revelar para no dar publicidad directa ja ja ja, y nos compramos una estupenda plancha con Grill, Piedra para asar y Raclette


  Menuda Adquisición........nos ha encantado......la mejor compra que hemos hecho porque le vamos a sacar un partido..........pero bueno al lío de la comida jejeje!

Para utilizar todas las funciones que ofrece la plancha pensamos en hacer una cena a base de verduras en el grill, carne a la piedra y para la raclette quesos de diversos tipos, Jamón Serrano, Salami......

Lo divertido de esta plancha es que se pone en el centro de la mesa y cada comensal tiene una o dos sartenes y mientras se hace la carne arriba y las verduras vas fundiendo el queso debajo, a tu gusto!


Ingredientes
Patatas Cocidas
Quesos para Raclette
Jamón Serrano
Salami
Setas
Calabacín
Lomo de Ternera


Preparación

En primer lugar cocemos las patatas enteras con piel.
Posteriormente disponemos los ingredientes elegidos para comer en un extremo de la mesa y así los tenemos a mano.


Las patatas cocidas, el calabacín y las setas partiditas, los quesos, el Aceite, Servilletas, Sal......vamos lo imprescindible para que la comida quede gustosa y todo dispuesto para ponerlo en la plancha rapidamente.

Luego encendemos el susodicho aparato, en este caso, es mi novio (que también es un cocinillas) el que se encargó de leer las instrucciones, disponer la plancha, advertirme acerca de los peligros de poner cosas a 50cm de distancia de la misma cuando está caliente (si, soy muy despistada y propensa a sufrir accidentes ja ja ja). Así que ahí lo dejé al control de los "fogones".


Cuando estuvo bien calentita ¡¡¡¡Comenzamos!!!!!, cada uno se hizo con 2 sartencitas y venga a fundir quesos a ponerlo encima de las patatas cocidas, a poner el Jamón Serrano para que se hiciera y por encima empezamos poniendo las Setas.
Mención distinguida he de hacer de las mismas porque me las mandó mi Padrino de Sanabria, que las había cogido él y vaya diferencia con las compradas, qué sabor, qué textura........utilicé una y pesaba ¡¡190gr!!....una delicia.

Luego cuando acabamos estos particulares aperitivos o entrantes a base de queso, patatas,jamón serrano......pusimos el plato principal en la piedra de asar.
No hace falta que comente nada acerca de su sabor porque una imágen vale más que todo lo que os pueda describir..........
Esta fue mi cena del Sábado y he de decir que no la cambiaba por nada del mundo, lo pasamos genial preparándolo todo y además nos elegimos unas buenas pelis de acompañamiento je je je.
Con este buen recuerdo inicio la semana con mucha energía.
¡¡¡¡Feliz Lunes a todos!!!

2 comentarios:

  1. Y bien Rico que estuvo, de hecho hay que repetir experiencia con nuevas recetas de raclette xD.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que le sacasteis partido !!!! Tiene una pinta excelente esa carne y de las setas yo tb doy fe que están buenísimas (en los santos cogimos unas pocas..ja ja y como las de Sanabria ninguna)
    La felicidad esta en los pequeños momentos como ese ¡ así que a disfrutarlos!
    Un besito

    ResponderEliminar

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.