martes, 6 de septiembre de 2016

Tarta Rápida de Manzana

Buenas Tardes Amigos de los Fogones.
Hoy vengo con una receta muy rica que se hace en un abrir y cerrar de ojos.
El ingrediente principal son estas manzanas que recogí de un manzano que tengo en el jardín


No me digáis que no tenéis ganas de hincarle el diente , ehh? Con ese color verde........definitivamente si yo fuera Blancanieves y viniera la Madrastra y me dijera "Chata, la manzana tiene veneno pero mira qué bonica y hermosa" yo con ese color le cantaría "dame veneno que quiero morir..." y ale le daría el mordisco ja ja ja.
Pero estas manzanas están bien sanas, así que, no os asustéis que nadie morirá envenenado si sigue esta receta.


Pues para que os podáis poner rápidamente a ella coged papil y lápiz que empezamos.

Ingredientes

- 1 masa de hojaldre
-1 o 2 Manzanas ácidas
-Azúcar Moreno
-Mantequilla o Margarina
-Azúcar Glass


Cómo veréis son ingredientes muy sencillos de encontrar y la receta no tiene ningún misterio.
Yo utilicé estas manzanas que son ácidas pero está claro que podéis utilizar otra variedad, en ese caso, tened en cuenta que el azúcar dependería del tipo de variedad de manzana que pongáis.
A manzanas ácidas más azúcar y a manzanas más dulces menos cantidad.

En primer lugar estiráis la masa de hojaldre con un rodillo para que os quede muy finita (tampoco hay que pasarse , pues se os romperá)


Partís la manzana en rodajas de 1 cm de anchura y los disponéis encima de la masa de hojaldre, cubriéndola bien.


A continuación espolvoreáis el azúcar moreno encima de las manzanas, que queden bien cubiertas aunque esto es cuestión de gustos, si sois más golosos poned más azúcar.
Una vez esté el azúcar puesto, cogéis con una cucharita de las de postre trocitos de mantequilla y los repartís por la masa, tampoco muchos, la finalidad de la margarina o mantequilla es facilitar la caramelización de la manzana en el horno.


Y al horno pre-calentado a 180º unos 15 minutos

Jijijjiji, se me quemó un poquitín (aunque con esta ola de calor lo mismo lo que se puso es morena je je je) porque hice lo que os advierto que NO hagáis, le perdí la cara al horno para hacer una tontería en el salón y cuando llegué ya me había hecho el lío el horno, pero no obstante estaba buenísima.



Y espolvoreáis con azúcar Glass.

Es una tarta muy rica, es finita y cruje en la boca.
Se puede comer caliente o fría.
En el caso de que la comáis calentita y recién salida del horno os recomiendo acompañarla de un helado de frutos rojos, de fresa, de vainilla..........con ese contraste frío-calor que el helado empieza a deshacerse y la conjunción crujiente del hojaldre, la manzana..........mmmmmmm..........se me hace la boca agua.........creo que me iré a la cocina a hacerme otra ya ja ja ja porque esta voló en un momento.

¿Qué os parece? Sencilla, no? , yo la hice el sábado por la mañana para desayunar que con el café y no tardé casi nada para disfrutar del "desayuno del sábado" que para mí es ese momento cuando te levantas y te espera un día libre para hacer lo que quieras y disfrutar de otras cosas que el día a día no nos deja

Pues con esta receta me despido hasta mi próxima entrada.

Li

1 comentario:

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.