jueves, 8 de septiembre de 2016

Galletas de Aceite de Oliva

Buenos Días Amigos de Los Fogones!

Y para todos los habitantes de Albacete ¡Feliz Feria! y ¡Feliz Día de la Virgen de los Llanos! y para los que vivís fuera, venga chicos que es Jueves, el fin de semana se acerca peligrosamente :)
Hoy  estreno mis vacaciones de verano (sí, yo me las cojo al final ja ja ja) vengo con una receta muy especial, tanto que la hago al menos una vez en semana porque nos hemos hecho adictos en casa..........unas galletas con aceite de oliva!
La receta está inspirada en unas cookies con Aceite de oliva que hace mi prima Ana Tere y aprovecho para mandarla un besito muy grande.

Éxito garantizado, para tomar con un café por la mañana, después de comer, merendar........
Las he ido versionando hasta llegar a un punto que me gustan tanto que ya no modifico nada......¿queréis saber como las hago? Pues venga ya sabéis papel, lápiz y ¡al lío!


                                                        Ingredientes

90ml de Aceite de Oliva , yo pongo virgen extra pero no es necesario.
120gr de Azúcar Moreno (si es blanquilla tampoco pasa nada)
210gr de Harina
1 Cucharada de bicarbonato
Ralladura de Limón


                                                        Preparación

En un bol batís enérgicamente con unas varillas el aceite de oliva y el azúcar durante unos dos minutos para que os quede bien integrado.
A continuación a esta masa añadimos el huevo y volvemos a batir enérgicamente durante dos minutos más .
Mezclamos la harina, el bicarbonato....... la hago tantas veces que así mido yo el bicarbonato ja ja ja
.
Y la ralladura de Limón, sólo la parte amarilla que la blanca amarga.

Y venga a mezclar ........yo me ayudo de un batidor de mano pero con las varillas también se hace bien.

La masa tiene que quedar así

Es una masa que no tiene que quedar como si hiciéramos pan , masa de pizza o galletas de mantequilla, tiene que admitir que cojamos pellizcos como si fuera una plastilina, es decir, no son galletas de masa elástica para que podamos usar cortador de pastas si no una plastilina,

Hacemos la forma que más nos guste con las manos, yo hago bolitas y las espachurro y cada una me queda de "su padre y de su madre" ja ja ja , para mí lo bueno es que no quedan iguales , intento hacerlas en tamaño lo más parecidas para que en el horno tengan el mismo tiempo de cocción.

Se hacen en 15 minutos con el horno pre-calentado a 180 grados.
Tened cuidado porque esta no es la típica galleta que se ve perfectamente hecha, hay que controlar que por abajo están tostadas y sacar inmediatamente aunque os de la sensación de que están un poco crudas porque en cuanto las saquéis y se enfríen adquieren dureza.
Es decir, miráis la parte de abajo.

Cuando hayáis comprobado que están pues a dejar enfriar.

Y otra cosa de la que os vengo a habar que por lo menos a mí me ha encantado, ¿cómo guardar las galletas para que no se pongan blandas? Pues yo tengo mi solución.
No me gusta hacer publicidad de tiendas pero me compré un bote de galletas maravilloso en una cadena bastante extendida por España que llamaremos la tijera británica ja ja ja
Lo especial de este bote para galletas es la tapa , absorbe la humedad
Además es muy bonita y grande, os aseguro que caben muchas galletas y no fue cara, la compré creo en junio

En relación con la receta y los ingredientes, yo voy variando la receta........en vez de ralladura de limón podéis poner trocitos de chocolate, poner ralladura de limón y naranja, poner canela........con canela y ralladura de limón están espectaculares.

Buenos pues después de esta riquísimas galletas me despido hasta mi próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Espectaculares no, lo siguiente....creo que voy a probar la versión de canela y ralladura de limón, tiene que ser genial.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. TATONIA'S MOST AWARDED AT TIATONIA HEADCRAFT TAPPLE
    TONIA'S MOST AWARDED titanium trimmer AT titanium white octane TIATONIA babyliss nano titanium flat iron HEADCRAFT TAPPLE titanium max babyliss pro titanium straightener https://www.instagram.com/hashtags/tatour-head_

    ResponderEliminar

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.