viernes, 18 de noviembre de 2016

Magdalenas de Chocolate negro y Vino tinto





Buenos Días amigos de los Fogones.
Para encarar con alegría la jornada del Viernes y entrar con buen pie en el fin de semana ¿Qué os parece una dulce receta?

Pues hoy vengo con unas magdalenas de chocolate negro y vino tinto que me he inventado de varias recetas que he leído de "muffins" de chocolate y bizcochos.
Yo le llamo magdalena porque no me veo haciendo muffins, yo me meto en la cocina y sólo me sale hacer magdalenas ja ja ja.....y no tengo nada en contra de los muffins pero teniendo en nuestro rico léxico una palabra tan bonita como MAGDALENA ¿por qué no usarla?

Pues eso coged papel o lápiz que me pongo ya con las magdalenas.

Ingredientes

230gr de harina de Trigo
50 gr de cacao sin azúcar (también podéis usar con azúcar que no pasa nada)
150 gr de azúcar 
1 sobre de levadura química
2 huevos
2 yogures naturales 
80 gr de aceite de oliva
4 cucharadas de leche 
Vino tinto (yo pongo a ojímetro jejeje)

Preparación.
Primerísimo de todo encended el horno a una temperatura de 180ºC
En un bol, mezclad los ingredientes secos (harina, cacao azúcar y levadura) y reservad.
En otro bol batir los huevos con el aceite y los yogures hasta que tengáis la mezcla bien batida.
A continuación añadir los ingredientes secos que tenemos reservados hasta que queden integrados y una bonita masa homogénea de color chocolate intenso.
En este punto ponemos un chorrito de vino tinto, no pongo cantidad porque es al gusto, si no se lo añadís tampoco pasa nada.

Llegados a este punto vamos a rellenar la cápsulas de nuestras ricas magdalenas.
Yo lo hago con una cuchara de helado de toda la vida porque me resulta más limpio y cómodo pero con una cuchara normal y corriente es suficiente.
Rellenad hasta la mitad de la cápsula porque la masa crece y os podéis llevar un sorpresón de aúpa.... con su correspondiente limpieza de horno, que las masas de las distintas magdalenas se unan entre sí y ya tenéis un desastre de proporciones épicas ja ja ja.
Y al horno 30 minutos.
Recién salidos del horno los bañamos con un almíbar que hemos hecho de vino.
Recuerdo que para hacer el almíbar mezclamos en una olla o cazo ponéis la misma proporción de agua y azúcar y cuando rompa a hervir la mitad del alcohol.
Si tomamos como referencia un vaso , ponemos un vaso de agua, otro de azúcar y medio de vino.

Otra opción es pasar del almíbar y poner a cada magdalena una cuchara de postre de vino tinto.
Con el almíbar de vino o sólo el vino quedan súper jugosos y evitamos que se sequen.

Y una vez seguidos estos sencillos pasos........




¿Qué? No me digáis que no os dan ganas de comeros unos.
Están de rechupete.
Pues con esta receta me despido no sin antes desearos que paséis un buen fin de semana.
Li

1 comentario:

  1. La primica de la cocinitas19 de noviembre de 2016, 21:44

    Bueno, bueno, yo las he probado y aseguró son bocato di cardinales.
    Te da un soponcio de lo buenas que están!

    ResponderEliminar

Bienvenidos, me encantaría conocer vuestras opiniones para poder mejorar.